lunes, 30 de junio de 2014

MANIFIESTO AMORQUISTA

“Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin”-Apocalipsis 22:13

Vivimos tiempos extraordinarios. La información viaja a la velocidad del pensamiento por todo el planeta. Los seres humanos recorren grandes distancias en pocas horas. El intercambio cultural ha traspasado las fronteras de lo físico. Se está integrando el conocimiento milenario de las grandes culturas de oriente y occidente, del norte y del sur. La filosofía, el arte y la ciencia se unen en un todo armónico. El mundo material y el espiritual se encuentran dando lugar a una nueva conciencia emergente. Asistimos a las nupcias de lo sagrado y lo profano, del Alfa y el Omega.
Ese todo que todos somos se está gradualmente manifestando en cada uno de nosotros. Nos vamos transformando en una célula viva y consciente de esta gran red de inteligencia y sabiduría.
Sabiduría: El resultado de la unión entre corazón e intelecto.

Nuestra civilización occidental, ha alcanzado un grado muy avanzado de conocimiento técnico y empírico. Pero siempre faltó algo. Todos los esfuerzos por crear una existencia más plena y feliz para el ser humano han fracasado por carecer de un componente esencial.
Ahora, gracias al trabajo por la consciencia de muchas personas, nuestra sociedad está alcanzando un grado de madurez potencial que ha dado lugar a un gran descubrimiento. Probablemente el mayor de todos hasta ahora:
Que todo conocimiento debe estar al servicio del amor. El amor es unión. Si la vida humana no se integra entre sí y con el resto de la vida natural, nos autodestruiremos.

La idea del amor como fuerza regente en la vida humana, como único principio y fin de todo acto creativo, tiene el potencial de guiar a nuestra civilización hacia la mayoría de edad espiritual.
Son estas ideas las que nos han inspirado a iniciar este nuevo movimiento.
Pero, ¿Qué es el Amorquismo?
El Amorquismo, es amor en acción. Sus manifestaciones pueden ser infinitas. Y todas serán recibidas y amadas.
Hoy sabemos que el amor es el sustrato, la esencia y el componente primordial de la existencia. Todos somos amor. Puro amor sin condiciones. Ser es amar.
Sin embargo, debido a una corriente histórica herida por la violencia, por el olvido de esta verdad original, todos fuimos olvidando lo que somos.
El Amorquismo es la llamada al recuerdo de nuestra verdadera naturaleza a través de actos sencillos de unión y cooperación.
Todos somos seres únicos, con creencias dispares y capacidades distintas. Algunos tenemos el poder de la comunicación, otros el poder del pensamiento certero, otros sabemos hacer vibrar un corazón con imágenes y sonidos, algunos somos capaces de sanar las heridas de todos los niveles de nuestro ser a través de distintas técnicas, otros abrimos un remanso de quietud accesible a todos tan solo escuchando la vida…
Son tantos los dones que la vida nos ha concedido que son innumerables. Son tantas las ideas, los pensamientos, las creencias…que si uno pudiera abrazarlo todo, el alma estallaría en riqueza y abundancia.
Ese es nuestro objetivo: abrazarlo todo… abrazarnos, encontrarnos, conocernos, compartirnos… Y sobre todo, ayudarnos a crecer, a sanar y a crear un mundo de belleza y abundancia para todos y todas.
El camino es largo y juntos todo es posible. Todo siempre ha estado aquí y ahora. Sin embargo este viaje debe comenzar con un paso. Un paso hacia el presente, ese regalo de puro potencial infinito.
Hemos decidido comenzar con este manifiesto y con la voluntad de desarrollar una seria de actividades para el encuentro, la cooperación, el aprendizaje y la integración de nuestra diversidad.
¿Qué mejor forma de unirse que compartir un espacio, un tiempo y una actividad? Para ello, hemos proyectado las “Manifiestas”. Serán una sucesión de encuentros entre los seres en el plano físico. Hemos escogido este nombre en honor al Antiguo profeta Maní, cuyo radiante corazón pudo unificar todas las creencias y rivalidades ilusorias.
El tiempo es arte. Cada encuentro será una obra maestra e irrepetible de unión, cooperación y amor para que cada persona salga aún más hermosa y enriquecida.

Y como todo paso requiere dos pies, el complemento ideal a este encuentro físico será un encuentro virtual continuo: La revista “Manifiesto” verá pronto la luz para que todo aquel que lo desee pueda aportar su visión. Instamos a todos los seres a que se conozcan, se viertan sobre papel y compartan el futuro. Porque nos pertenece a todos y todas.
Si sientes participar, escribe a: elamorlocuratodo@gmail.com
El árbol no come su propio fruto, el río no bebe su propia agua, todos somos parte imprescindible para la plena existencia de todos los demás.
¡Gracias por darnos plena existencia! ¡Gracias por unirte a nosotros!
¡Viva la Madre Tierra!
¡Viva la luz, hacia dentro y hacia fuera!
¡Viva la Amorquía!

Nosotros.
30 junio de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario