sábado, 20 de junio de 2015

Entrevista a Daniel Fraiture, músico y editor


Blog Amorquista:Qué es para ti el progreso?

Daniel Fraiture: Una idea extraña que se puso de moda hace un tiempo, algo así como que las cosas

evolucionan hacia adelante, o hacia arriba, como si hubiera una forma "correcta" de evolucionar.

Pero es un concepto poco desarrollado la verdad, bastante pobre, más que nada se usa para

justificar cuestiones de mercado, económicas.

B.A: Cuál es tu propósito en la vida?

D.F: No tengo.

B.A: Qué quieres plasmar a través de la música?

D.F: Lo que tengo adentro, en la parte entre la tráquea y los pulmones. La música que hago es un

vómito en el que luego puedo analizar las cosas que he estado comiendo, y así cambiar mi dieta

por una menos dañina o más rica.

B.A. Y de tus revistas?

D.FLa música, la revista, los escritos, los dibujos y el arte que produzco en general es un acto un

poco compulsivo que me sirve para eyacular lo que tengo en el alma y después poder

autoanalizarme en el reflejo que veo en mis obras, así no tengo que ir a une psicólogue o a los

otres que te dan pastillas. Creo que es una forma de desarrollo espiritual, pero soy muy vago

para hacer meditación. Para el arte y la ciencia no, para eso soy bien trabajador.

B.A: Qué es el Amor?

Una cosa linda que hacemos a veces. No se bien qué es, pero me gusta a veces. A veces no.

B.A: qué la libertad?

D.F:La libertad es otro concepto moderno que nos vimos obligades a inventar cuando notamos que

nos la estaban arrebatando. Ser libre no debería poder desligarse del concepto de vivir, pero

como vivimos en una sociedad que está convirtiendo todas las cosas mágicas en leyes y

estatutos, para poder exigir que nos dejen ser animales tuvimos que conceptualizar una idea tal

como la de "libertad" (que es algo asi como poder existir con el cuerpito relajado).

B.A: Qué opinas de la violencia?

D.F:La violencia es una fuerza, una energía de colores intensos, adrenalina. Es... violencia. Hoy,

como casi todas las cosas, degenera en una actividad triste como lo es el suicidio, el asesinato,

la injusticia y otras cosas por el estilo, y por eso se la puede llegar a calificar como mala o

naturalmente tenerle miedo. Creo que es una energía importante de contemplar con paciencia,

pues es peligrosa y debemos llevarla nuevamente a su correcta forma, donde puede ser utilizada

para cosas puras en lugar de para las porquerías para las que la usamos.

cuál es en síntesis, tu mensaje para el mundo ?

No creo tener un mensaje para el mundo, pero me gusta mucho cuando nos tratamos con buena

onda y en armonía: ni mucho dolor, ni mucha felicidad, ni mucha de esa tercer cosa que no se

cómo explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario