miércoles, 21 de septiembre de 2016

"Todo empieza por las personas" entrevista a Luis Gil Pérez, experto en energías libres

Lo que la ciencia oficial y los expertos califican de imposible, es decir, la energía libre y los vehículos autónomos, son ya una realidad para cada vez más personas. El cambio depende de cada uno de nosotros y tenemos mucho poder para actuar, esto es lo que se desprende de la entrevista a Luis Gil, un pionero de las energías libres en España


0- Cómo te llamas, qué edad tienes, cómo empezaste con esto de las energías libres.

Me llamo Luis (David) Gil Pérez y cuento con 29 vueltas al sol.

Empecé de niño haciéndome preguntas y más tarde investigando por internet. Pero hace dos años gracias al 15M llegué a conocer a Aurelio, cuando entré en su casa me encontré infinidad de componentes eléctricos y electrónicos, desperdigados dentro y fuera de una humilde cabaña (a medio autoconstruir). Aurelio estaba frente a una rueda de bicicleta con imanes, cargando baterías. Desde ese momento aparte de un maestro, conocí a un buen amigo. Hice un vídeo la segunda vez que le visité


A partir de ahí fuimos juntándonos cada vez más veces y a ser cada vez más gente, hasta que hoy día ya somos más de 100 personas en contacto por todo el sureste y dos grupos de trabajo que están actualmente terminando y probando sus primeros dispositivos.

1- ¿En qué consiste la denominada energía libre?

Para mi las energías libres son todas aquellas energías que se puede obtener de manera casera y barata, con materiales cotidianos o reutilizados y que no dependen de fuentes externas (como combustibles, agua, sol) para funcionar.

Para ser más concretos son las energías que obtenemos a partir de dispositivos que fabricamos nosotr@s mism@s y son capaces de generar energía electrica útil para nuestro día a día, a coste 0 o muy bajo. Existen dispositivos de muchos tipos que han sido desarrollados por personas muy diferentes en muchas partes del mundo durante los últimos 100 años.

Hay máquinas de movimiento "perpetuo", motores de imanes, motores generadores magnéticos, reactores de hidrógeno, reactores de plasma...


2- ¿Es posible hacer un coche autónomo? (que no necesite combustibles externos)


Por supuesto, aunque es mucho más sencillo modificar un vehículo existente. Yo todavía no he llegado al nivel de por ejemplo, modificar un coche eléctrico para que no tenga que recargarse de la red, pero es una de las metas que me quiero plantear una vez que optimice un sistema lo suficientemente potente.


3- ¿qué podemos hacer con un coche de gasoil o de gasolina para que contamine menos?



Hay cientos. Por ejemplo podemos aprovechar el excedente del alternador para producir HHO con un genereador de hidrógeno y re-inyectarlo en el motor, se pueden bobinar (BAC) los conductos de entrada de combustible para reordenar el flujo y una opción novedosa es instalar un generador de plasma para ahorrarnos la fuerza que tiene que hacer el motor para hacer girar el alternador...

4- ¿Cómo te imaginas los vehículos y hogares del futuro?
Muy diversos y mejor adaptados a su entorno y a sus usuarios. Me imagino cada hogar y vehículo único, muy eficiente, autónomo y autoconstruído con materiales naturales y locales o reutilizados.

5-¿Estamos a tiempo de frenar el cambio climático?

Ya lo estamos haciendo.

Las personas conscientes del modelo actual ven cada vez más inhabitable el planeta,y han empiezado a cambiar su forma de consumir, de relacionarse y hasta su forma de ser.

Pero este cambio no se verá reflejado hasta dentro de varias décadas, pues este planeta es inmeso y como es natural reacciona lentamente, es decir que ahora estamos sufriendo los efectos de hace 50 años y hasta dentro de 50 más no sentiremos todos los resultados de lo que estamos haciendo hoy.



6- ¿Cuáles son las acciones individuales que podemos hacer para ser sostenibles?


Yo creo que ser sostenible es muy difícil porque no es natural, es mucho más fácil ser generoso, es decir dejar este mundo mucho mejor de lo que lo encontramos. Todo empieza por las personas, primero amarse a uno mismo junto a los demás, después amar a los animales, a las plantas, a las piedras... Es decir ser sostenible es un primer paso, pero creo que al final amar este mundo y hacerlo cada vez mejor para albergar la vida es el camino más natural y lógico.


7- En tu opinión,¿qué frena el impulso de las energías limpias?


La inercia del actual modelo energético, que lleva dos siglos desarrollando energías basadas en combustibles.

Este tendencia es muy fuerte todavía y ha llevado mucho esfuerzo hacerla una realidad. Hace 150 años muy poca gente creía que sería posible dejar de utilizar caballos para recorrer grandes distancias, pero hoy día hay millones de vehículos motorizados y casi nadie va a caballo. Creo que el actual modelo energético perdura gracias a que es fácilmente controlable por la estructura geopolítica dominante, que lo protege y potencia, y a cambio obtienen mucho poder sobre el propio modelo.

Por otro lado si de la noche a la mañana todo el mundo dejara de usar combustibles fósiles o de pagar la factura de la luz, el cambio sería tan drástico que habría muchos problemas y dificultades en las ciudades. Es como si desaparecieran los dueños de una granja de la noche a la mañana, la mayoría de los animales se morirían en pocos días.

Sin embargo conforme vamos siendo más conscientes de nuestro potencial empezamos a soñar y hacer realidad una autonomía mayor, empezando por la alimentación, el hogar, la crianza y la gestión grupal enseguida sentimos la necesidad de cubrir necesidades de transporte y energía de la manera más autosuficiente posible. Así el mundo que conocemos cambia lentamente, sin sobresaltos ni traumas, conforme cada persona, familia, tribu, pueblo, ciudad, país, etc, va cambiando poco a poco.


8- ¿Cuáles son tus retos a medio largo plazo?Respecto a NELMA (Nuevas Energías Libres Murcia Alternativa):


-Perfeccionar la combinación Bedinni - Magrab para obtener un generador barato, más potente y fácil de fabricar.

-Apoyar los grupos de energías en formación para que más gente pueda iniciarse, aprender y construir su propios dispositivos.

-Y dar a conocer las energías libres de forma práctica en los diferentes proyectos y ecoaldeas que nos han pedido colaboración.

Y personalmente, mi reto es seguir caminando con tranquilidad y buen hacer.





StudiosS 55 - Diseño Orgánico









Les animamos a leer un escrito literario  y muy inspirador de Luis Gil:

https://www.wattpad.com/6196032-infiverso-1-en-la-cima






Energías Libres
Desde hace más de 100 años hemos escuchado historias cercanas, leído noticias y visto reportajes sobre 'genialidades' capaces 
de construir dispositivos, máquinas y generadores que sin romper las leyes de la termodinámica, nos ofrecían la posibilidad de explorar nuevas fuentes de energía más sencillas, eficaces, rentables y en algunos casos gratuitas y fáciles de fabricar reutilizando materiales. 
Uno de los primeros y más significativos ejemplos fue Nikola Tesla, descubridor e inventor de multitud de tecnologías que llevamos utilizando desde principios del siglo XX. Son muchas las historias y los mitos que giran en torno a su vida y obra, sin embargo, en la actualidad son pocos los libros de texto que hablan 
de él y menos aún el reconocimiento oficial de su obra completa. 
También han sido muchas las patentes de dispositivos que captan fuentes de energía radiante, de punto cero, de movimiento perpetuo, imanes, etc, inspiradas en descubrimientos de Nikola Tesla, que no han conseguido llegar a la fase de distribución y venta en masa. Esto suele ser debido al miedo que el actual sistema sufre ante cambios impredecibles y peligrosos si se liberaran al mercado artefactos que dotaran, por ejemplo, de autonomía prácticamente ilimitada a su usuario. 
Estas patentes suelen ser acalladas, compradas, robadas o escondidas del público en las diferentes fases de su desarrollo y comercialización. Y es comprensible porque los cambios, aunque suelen ser lentos, al final terminan por suceder.





3 comentarios:

  1. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. En la transformación hay una perdida.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segundo_principio_de_la_termodin%C3%A1mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es muy fácil repetir lo que dicen los libros, pero ¿te has parado a demostrarlo por tu cuenta?

      El segundo principio de la termodinámica esta incompleto, y es cuando reinterpretamos las ecuaciones de Lorentz (heredero de Maxwell, a través de Olivier Heaviside, que la cosa viene de lejos) cuando nos damos cuenta que la física clásica y la cuántica se pueden relacionar a través del campo O (el campo subatómico que hoy día asoma por todos lados pero la comunidad científica todavía no se ha animado aceptar en plenitud)

      La historia nos demuestra que hasta que la gran mayoría no acepta los grandes descubrimientos, éstos son marginados y si no que se lo digan a Colón, o a todos los pueblos que llegaron a América antes que él.

      Un buen y actual ejemplo de la leyes de la termodinámica, mejor interpretadas, nos viene inicialmente de la mano de Hal Puthoff, reconocidísimo y respetado físico de gran trayectoria que empezó en 2001 junto con Graham Ennis a unir fuerzas de todo el mundo para demostrarlo y ha sido con el motor de EmDrive diseñado por Roger Shawyer y reconocido por la NASA cuando nos ha llegado un ápice de su esfuerzo.

      Vamos que lo de que el segundo principio de la ter...bla, bla bla... es cosa del pasado, que han pasado siglos y la humanidad ha seguido avanzando.

      Ahora la pregunta es ¿Nos animamos a ver más allá o seguimos en la comodidad de repetir lo que nos han contado?

      Aquí dejo un enlace del motor "imposible"



      Y aquí sobre "porqué la 2ª Ley de la Termodinámica está incompleta"

      Y si quieres más aquí viene lo fino:

      Violación de la Invaricia de Lorentz

      Y aquí el estudio detallado de la Nasa sobre las medidas del motor "imposible" EM Drive en el vacío

      Abrasoles!!

      Eliminar