miércoles, 15 de julio de 2015

Yawar fiesta (fiesta de sangre)

En toda iberoamérica se siguen celebrando fiestas de sangre en las cuales, los animales, cual gladiadores romanos, son obligados a representar un espectáculo degradante y degenerado. El morbo, la violencia y la tortura, son los protagonistas de esta masacre calificada de cultural y que más bien debiese de ser llamada gutural, digna de la noche de los tiempos.

¿De dónde vienen las corridas de toros?
Las corridas de toros son una degeneración de un baile de la cultura micénica-minóica del mediterraneo. En Creta, las sacerdotisas vírgenes llamadas vestales, salían al ruedo desnudas, frente a un toro bravo, sobre el cual hacían piruetas, saltos mortales y demás acrobacias sin jamás lastimar al toro, al cual reverenciaban, como símbolo de la energía masculina.



Los romanos, grandes asimiladores y degeneradores de las culturas que conquistaban, primero hicieron coliseos donde hombres y animales eran obligados a asesinarse y después, derrotados por los adoradores de la Tierra y del Sol, es decir, los bárbaros (Bar es una runa que hace referencia a la fertilidad femenina) energías a las que los romanos habían dado la espalda en su corrupción, prefirieron adorar a la diosa vática, la diosa de la muerte, cuyo templo principal se erige y erigía en el vaticano.

El cristianismo, comenzó como una re-evolución de la cultura judía, siguiendo los preceptos del amor incondicional más elevado, luego, Roma, amoR al revés, erigió una cruz desequilibrada, símbolo de la tortura y la muerte, emblema, que esconde el verdadero significado de la X que es una runa que significa LUZ, ofrenda, espiritualidad, las cuatro direcciones que manifiestan la abundancia de la Tierra.
La Madre Tierra, La Diosa Gaia, es sustituida por la Virgen María, siendo olvidado con el tiempo el verdadero significado de esta Gran Madre Cósmica, mitad de la dimensión en la que habitamos donde el Amor se hace corpóreo, Arte tangible.

Volviendo al tema que nos ocupa, la Yawar fiesta, fiesta de la sangre, es celebrada en los andes bajo la forma de un cóndor que es capturado en una trampa carroñera, y atado a un toro. De esta forma, el toro se retuerce de dolor intentando liberarse de un animal, que sin poder alzar el vuelo, es obligado a picotear al toro hasta la muerte. 
La simbología de este incalificable rito es la de la lucha entre lo hispánico (el toro) y lo andino (el cóndor)
siendo liberado el cóndor después de dar muerte al toro, desquitándose un poco de la cruel historia que escribieron con la sangre de los indios los conquistadores españoles.

Es la hora de celebrar por todo el mundo la unión del cóndor y el águila, la unión del Norte y el Sur, como dice la canción nativa "Circulando el universo con alas de pura luz".  en un aprendizaje constante... el águila representa el Norte, conocimiento en la visión desapegada... la autonomía, el poder y la libertad... el cóndor, equivale a la sabiduría de la acción correcta, pacífico limpiador de los campos, alza el vuelo majestuoso en los lugares más puros y recónditos de Aylla Walla - América Latina... 
Son aves sagradas. El toro, que representa la salud, la fuerza, la constancia, la paz... la energía masculina. El torero es un travesti idólatra que tortura la energía masculina hasta aniquilarla. No hay valentía en ello. Tan solo crueldad e ignorancia. Valentía es reconocer los errores.

Sin embargo, hemos explicado todo esto para arrojar luz y comprensión sobre estas inútiles crueldades, para poder transmutarlas. Hemos de vivir en armonía con la naturaleza, porque somos naturaleza.
Somos uno con la Tierra, en el universo no hay una jerarquía especista, los animales son un fin en sí mismo, ni mejores ni peores que los seres humanos. Toda forma de vida es una manifestación de la unión entre el cielo y la tierra. Vida es Amor. y... ¿quién prefiere una corrida de toros a una sacerdotisa danzando desnuda con él?





Luis Carmona Horta
Copy Left

2 comentarios:

  1. Le duele a todos aquellos que tienen suficiente corazón como para ponerse en el lugar del otro... en este caso, un toro.
    me siento orgulloso de ti, querido padre!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar