sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Disculpe, cuanto dióxido cuesta eso?

Las cosas tienen dos precios, lo que le cuesta a tu bolsillo algo y lo que le cuesta al planeta. Esto último, es la huella de carbono, el dióxido emitido para fabricar ese producto. Señalar ese precio en los productos, es la mejor manera de empezar a responsabilizarnos de nuestras emisiones. 

Imagínense que están en un supermercado y agarran una bolsa de fideos, observan en la parte de atrás, que para producirla se han gastado 300 gramos de dióxido de carbono, agarran otra marca, y ven que también ha costado 300, pero que es una empresa responsable de sus emisiones planta tantos árboles como necesita para convertir sus emisiones en 0 . Usted lo piensa, apenas cuesta 30 céntimos más aquella que es ecológica y decide armonía, decide salud, decide responsabilidad.

Ese es el futuro, a no ser que nos extingamos. El presente, hay que lucharlo. Hay que laburar para que se señalice la huella de carbono en todos los productos que consumimos. Si se pone a pensar, se podría calcular lo que contamina al día y saber los árboles que tendría que plantar para ser una persona sostenible. Podría o bien pagar a una empresa reforestadora o bien, plantarlos usted mismo, en cualquier caso, usted habría superado la minoría de edad en la que la humanidad continuará estando mientras no sea sostenible.
Es una cuestión de madurez. ¿Hasta cuando la humanidad será tóxica y autodestructiva? claro que al sistema capitalista le conviene que la humanidad sea autodestructiva, porque si se vuelve creativa, va a crear otro modelo más justo, y si se vuelve destructiva puede canalizar su rabia contra el propio sistema. Mucho mejor es tener a la humanidad comiendo carne, fumando, bebiendo alcohol, consumiendo todo tipo de fármacos, robándose energía unos a otros y malgastando su energía de mil formas diversas relacionadas con esta ilusión de confeti y pantomima, que es tenernos de un deseo a otro.

Por lo tanto, ¿qué les parece si empezamos a mover esto de la huella de carbono por internet? recojamos firmas, lancemos esta propuesta en las asambleas, hagamos que esto, sea una realidad.

https://www.change.org/p/a-todo-el-mundo-que-se-se%C3%B1alice-la-huella-de-carbono?recruiter=19096592&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario