jueves, 29 de octubre de 2015

El tabú esotérico

Los temas de conversación socialmente aceptados son exotéricos, es decir, hacia fuera del individuo, refiriéndose a fenómenos materiales constatables y palpables por los 5 sentidos. Sin embargo, lo profundo del individuo y de sus sentimientos ha de ser reservado para momentos y personas especiales, pues sino, se incide en el tabú esotérico: Hablar de lo profundo en un ambiente social distendido.
Básicamente, se trata de respetar las barreras interpersonales. La gente, por lo general, tiene corazas cardíacas que impiden que la imperfección del entorno les afecte.
La sensibilidad, el alma, queda reservada a momentos en ámbitos no humanos (la naturaleza, la religión y el arte, en los que los humanos son meros canales de realidades trascendentes e inequíbocamente bellas.

Ahora, también existe una minoría de individuos cuyo corazón está más abierto de lo habitual en esta sociedad y que comprenden que el universo es perfecto en todas sus escalas, incluida la humana, pues es la expresión material del amor y la libertad, para equivocarse y para acertar. Por tanto, estas personas desean una comunicación holística con su entorno, relacionarse en cuerpo, mente y alma.
El contacto físico entre seres humanos por lo general, está constreñido a un apretón de manos o a uno o dos besos a modo de saludo y cualquier relación corporal o álmica está reducida a eventos programados para tal fin.o a lo que se denomina "la vida privada" que es la relación de corazón a corazón con otras personas, que parece privatizada con esa palabra, puesto que hablar de ella es algo esotérico, habla de lo interno, de nuestros sentimientos más profundos, por tanto, si se refiere uno a ella, ha de hablar de sus aspectos físicos y materiales "mis padres viven en Madrid" o "mi novia está en Italia" Pero nunca, estoy sanando mi relación con mis padres o "el sexo con mi novia, es fenomenal"
Porque el sexo es la experiencia más interna y poderosa que puede tenerse dejando a un lado las experiencias místicas, que por supuesto, junto con el sexo son tabú.
No se puede responder a cualquiera que te pregunta ¿qué tal estás? muy bien, esta mañana, meditando, tuve unas visiones increíbles...Por tanto, si no quieres pasar por tarado con los terrícolas, sólo puedes hablar de estas cosas con tus relaciones especiales o con personas con un corazón muy abierto, no obstante, puedes abrir tu corazón a todos los seres por igual, adaptándote a su registro, siendo ellos, respetando por tanto, su silencio esotérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario