martes, 9 de febrero de 2016

Poemas refugiados


Hoy por hoy, cientos miles de refugiados vagan entre el frío y la nieve y por los desiertos fronterizos, haciendo de telas, palos y plásticos su hogar... lo vemos por los periódicos, lo sabemos con el corazón. ¿Hasta cuándo semejante barbarie?
cinturones de púas oprimen la tierra, la dividen y ponen freno a las ansias de paz y libertad.
Digo y diré siempre Soy de donde estoy, y allá donde estoy, dibujo un paisaje interior...mi patria es el Padre Cielo y mi matria es La Madre Tierra. Los humanos son mis hermanos y les amo... ¡Que el Amor nos abrace a tod@s!




Dibujo hecho por un niño refugiado sirio


Refugiado

Lleva una manita la mano del refugiado
Lleva en la retina lo más sublime y lo más bajo
Lleva una mamita prendida a su lado
carga una maleta de instantes desgajados

con la bomba en las almohadas
y alhambrados los zapatos
Encuentra en la frontera una marea de hermanos
y escarba su refugio entre las piedras del campo

Salen de los bosques
con instinto desarmado
acuden a las carreteras
mal caben en los barcos

Son mis primos deshauciados
son mis tíos, mis hermanos
son mi madre y mis hijas
son los que no son
para el negocio necesarios

Tuberías de muerte
abrazos de estatuas
frentes nevadas
sonrisas perennes

¿sabes su nombre?
...Putin, Obama, Merkel...
y los que están detrás
los presidentes de los presidentes
Que Dios los bendiga
el Amor es más fuerte



Poema del emigrante

En el mundo gigante
se sumerge el emigrante
Buscando nuevas gentes
trabajos y paisajes

Desde siempre el hombre buscó su casa
Al principio sin fronteras
Después bordeando guerras
que los países explotados
lo son por sus ricas tierras

En ellas crecen los emigrantes
Que muchas televisiones siembran
y los esclavos vienen gratis
hasta que llega la crisis
y mueve los lugares

Todos somos humanos
un arcoiris de iguales
y hemos de ser hermanos
unidos contra los gángsters
que pueblan los parlamentos

Pulgas de un ser doméstico
que aguanta sus atrocidades
¿Dónde está la hospitalidad
de nuestros ancestros?
Que la busquen bajo los miedos
que siembran las cajas tontas
y cosechan las registradoras

Abajo la burocracia
y ¡viva La Tierra!
Mi única patria
no tiene fronteras

Aquí tengo otro poema que también escribí sobre esto:

http://recitalcolectivo.blogspot.com.es/2015/04/las-velas-de-mi-barco.html

Gracias por entrar, compartir y solidarizarte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario